miércoles, 1 de septiembre de 2010

La chica de cenizas

Me acosté listo para dormir, la leyenda de la quimera, seguía en mi memoria…
-Damián, Damián, por favor ayúdame - era una voz triste, se parecía a la de Ashley…
-Ash… ¿Dónde estás? - gritaba con temor.
De pronto mire a mi alrededor y me encontraba en un bosque oscuro, corrí tras la asustada voz de Ashley, repentinamente me detuve y pude contemplar una imagen, era una silueta femenina que se aproximaba lentamente emergiendo de las tinieblas de aquel bosque.
-¿Tienes miedo? – Me preguntó.
-Sí – le respondí con temor.
-No temas, todo está bien – me respondió.
Cuando la puede ver… era el cuerpo desnudo de Ashley, se aproximaba lentamente, de pronto con voz perdida susurró:
De cenizas he venido a este mundo mortal
De cenizas he de volver
Mi cuerpo humano en fuego ha de arder.
Tan pronto como termino esa oración, su cuerpo empezó a arder en fuego, podría ver cómo su piel se convertía lentamente en cenizas, me asusté, apenas podía respirar, mis pulmones se habían paralizado, corría lo más rápido que pude, tratando de huir de ella, pero era inútil aun seguía tras de mí, era como si no hubiese corrido ni un centímetro…de pronto abrí los ojos, la luz del sol atravesaba la ventana hasta tocar mi rostro, eran las 6:30 AM, había estado soñando, me apresuré a vestirme, así salí corriendo camino al colegio.
Al llegar allí estaba Ashley… me acerqué a ella
-Hola Ash ¿cómo estás? ¿Te encuentras bien?
-Hola Dami, sí me encuentro perfectamente bien – me respondió con cara extrañada - ¿Por qué lo preguntas? – me curioseó.
-Es que anoche soñé que…
-Mis niños bellos, todos ordenaditos para empezar la clase -Interrumpió la profe Luz con la clase de literatura.
-No importa solo preguntaba – le hice saber a Ashley.
Pasé toda la mañana pensando en aquel sueño, aun cuando iba regreso a casa, cuando estaba almorzando y cuando cenaba.
-¿Te pasa algo? -Me preguntó mi mamá.
-No, solo estoy algo abrumado - le respondí con fatiga.
Me retire de la mesa y me fui a bañar, entré al baño, todo estaba frío, la cerámica azul agua se sentía como hielo auténtico, en la ducha podría sentir la misma sensación de temor, como si estuviese nuevamente en aquel sueño, el agua recorría mi cuerpo, se sentía como seda acariciando mi piel, de pronto cerré los ojos y pude ve cómo el agua se teñía de rojo rápidamente los abrí con temor
-No estoy loco, solo fue mi imaginación - me dije a mi mismo.
Repetía constantemente en mi cabeza – te estás tomando muy a pecho aquel sueño, sólo fue una estúpida pesadilla.
Apresuradamente me fui a dormir con esas palabras en mente, observando la impenetrable muralla oscura de las sombras en mí habitación, perdiéndome en el intenso y profundo color negro, la luna estaba en mis pupilas a través del cristal de mi ventana, su luz iluminaba de un color plateado mi cama, en un cerrar y abrir de ojos allí estaba el ardiente sol de la mañana, suspiré con alivio, había pasado una noche tranquila, ya aquel sueño parecía haberse perdido en el abismo de la mente adolescente, paso a ser un recuerdo perdido.
Nuevamente allí me encontraba yo, miércoles por la mañana, entrando al salón, esta vez con una energía especial.
Así todo fue pasando me encontraba a mí mismo algo emocionado – ¿será por las malditas vacaciones? –
Pasó el jueves, viernes y el sábado sumamente rápido, como si el tiempo estuviese a favor del tan esperado viaje, ya era domingo por la mañana, abrí los ojos y allí me encontraba, pensativo sobre la cama,
-Hoy será un largo día - me dije a mi mismo.
Pasé casi una hora sobre la desacomodada cama y cuando ya estaba decidido a empezar a empacar, algo me recordaba aquellas palabras que había dicho Alice, podría escuchar la odiosa y dominante voz de Alice diciendo una y otra vez:
-de veinte alumnos sólo regresarán dos.

3 comentarios:

  1. gracias amiga, este viernes o quisas el proximo lunes subo otro cap... gracias por leer mi blog

    ResponderEliminar
  2. diosss!!! y xke Damian habra soñado con Ashley quemandosee!? aff amo a Ashley!!!! hahaha... creo que nunk me cansare de decirte lo bien que escribess!!! te amoo!

    ResponderEliminar